Alimentación

zophobas
El gecko leopardo es absolutamente insectívoro. La alimentación del gecko leopardo debe basarse en grillos, tenebrios, zophobas (no son muy recomendables por su alto contenido en grasas), cucarachas, saltamontes, gusanos de seda y sus polillas, complementándole con fruta madura, y ya de adultos podremos darle de vez en cuando algún pinkie pequeño (cría de ratón), huevos o crías de aves o roedores, pero siempre las presas acordes con el tamaño de la boca del animal.

pinkie pequeño
Todos los insectos proporcionados deben ser de criadero. Nunca debemos darle insectos encontrados en la calle a no ser que estemos seguros de que carecen de insecticidas o fungicidas y eso es muy difícil asegurarlo.
La manera en la que proporcionaremos la comida a los geckos leopardo se la soltaremos en el terrario para que disfrute de su cacería como en su hábitat natural y nosotros también disfrutaremos al verlo. Intentaremos proporcionarle las presas por la noche o al atardecer dado que por el día estarán en sus cuevas y menos activos. Les echaremos las presas necesarias como para que coman máximo dos días nunca en exceso porque podría llegar a estresar al animal.


 tenebrios
También es muy importante espolvorear las presas 2 ó 3 veces en semana con calcio y una vez con vitaminas, fijándonos bien que el calcio no lleve vitaminas solo calcio. Lo más sencillo es coger un bote con un poco de calcio echar las presas ahí moverlo y ya estarán embadurnadas para echárselas. También es aconsejable poner una tapita con calcio en el terrario en la que ellos irán a lamer si lo necesitan.
grillos


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada